⭐Cómo Descargar Camtasia Studio para Windows 10, 8, 7 [32 y 64 bits]

Camtasia Studio es un programa de grabación de pantalla y edicion audiovisual que puedes descargar en tu sistema Windows 10, 8, 7 y XP, tanto para 32 bits como 64 bits.

Su funcionamiento y calidad de edición es genial para profesionales y aficionados.  Un programa para realizar videotutoriales y grabar pantalla o capturar pantalla fácilmente como si fueras un experto en el caso de que estés comenzando.

 

Cómo instalar Camtasia Studio para Windows en 32 bits y 64 bits

paso 1 

Primero descargaremos el ejecutable de Camtasia.exe que podremos conseguir en su última versión aquí o bien al final del artículo.

instalar archivo camtasia studio

 

Este archivo suele se ubicarse en la carpeta Descargas. Abra el Explorador de archivos y busque: C: \ Usuarios \ SU NOMBRE DE USUARIO \ Descargas \

 

paso 2 

Haga doble click sobre el archivo exe para que arranque el archivo y se inicie la instalación

archivo camtasia.exe

 

paso 3 

Recuerde que hay casos como en la versión Portable, en que el archivo hay que ejecutarlo como Administrador para que funcione

administrador camtasia portable

También puedes ejecutar el archivo con el botón derecho del ratón y «arrancar como administrador»

paso 4

Cuando el software Camtasia está correctamente instalado aparece una ventana como la que te muestro a continuación.  

camtasia ya instalado

 

paso 5 

Selecciona el idioma y acepta los términos de uso del programa.  Dale a aceptar y procederá a instalarse el programa en tu disco duro de Windows.

paso 6

Si hace clic en Opciones , puede personalizar la instalación como se muestra aquí.

 

¡Enhorabuena! Ahora ya puedes disfrutar de este fantástico programa de captura de pantalla y edición para hacer que tus videos enganchen a tu audiencia en las redes sociales o tu página web.

Ahora debemos saber cómo abrir tu programa y funcionar con el en tu sistema operativo windows.

 

Cómo abrir y usar Camtasia Studio en Windows 10 

Podremos ejecutar sin problema Camtasia Studio 8 o 9 en Windows 10 tanto para 32 o 64 bits.  Es tan sencillo abrir y usar el programa en tu Windows 10 como te muestro aquí:

  • Haga clic en el botón Inicio (y seleccione Todas las aplicaciones si ve esto)

todas las aplicaciones windows 10

  • Abra la carpeta TechSmith y seleccione Camtasia en la versión que quiera usar desde la más actual hasta versiones más antiguas con las que esté más cómodo trabajando:

camtasia 2019 para windows 10

 

A partir de aquí empezará a usar la versión de Camtasia en su Windows 10 con todas las ventajas de otras versiones y sistemas operativos.

Pero ¿qué hacer si tienes Windows 8? Es tan fácil de encontrar dentro de Windows 8 como te mostramos a continuación si es tu caso:

Cómo usar el programa Camtasia Studio para Windows 8 

  1. Haga clic en el botón Inicio .
  2. Haga clic en el botón Abajo en la pantalla de mosaico de Windows.

mosaico windows 8

3.  Busque dentro de Apps o aplicaciones, la sección TechSmith y seleccione la versión de Camtasia que desees utilizar en ese momento:

camtasia 9 windows 8

 

Una vez des doble clic a tu programa Camtasia Studio en Windows 8, podrás disfrutar del mismo y realizar tus capturas de pantalla y videos personalizados y profesionales con la misma fluidez y calidad que en otros sistemas operativos.

También se dará el mismo caso si tu sistema operativo es Windows 7.  Si te gusta Windows 7 y aun no has decidido actualizarlo, no te preocupes, porque eso no afecta practicamente al uso de las últimas versiones de Camtasia.

Cómo abrir Camtasia Studio para Windows 7 

De la misma manera que en las otras formas, podrás abrir tu software de edición de video yendo a INICIO y a continuación, TODOS LOS PROGRAMAS:

inicio windows 7

 

Aparecerá la versión de Camtasia que tengas instalada y podrás como en las otras ocasiones ejecutarla sin problema.

En el sistema de Windows también podrás encontrar tu programa Camtasia Studio buscándolo en el buscador del INICIO.  En unos segundos aparecerá el icono del software y podrás ejecutarlo haciendo doble click.

Este sitio utiliza Cookies    Política de cookies
Privacidad