✅Descargar Camtasia studio 9 full Gratis 【en español】

El software Camtasia Studio 9 es una versión mejorada de uno de los programas de grabación de pantalla y edición de video más profesionales del mercado.

Al final del artículo te dejaré un enlace para que puedas descargar Camtasia Studio 9 y disfrutar de este programa para grabar tus charlas por Zoom o crear tus videotutoriales de Youtube.

Cómo instalar Camtasia Studio 9 en mi pc

A continuación te muestro cómo descargar Camtasia en tu computadora siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Desactiva el antivirus de tu computadora

La explicación es que el antivirus de tu pc puede detectar algunos archivos como si fueran malware aunque no sea así.

instarla camtasia sin antivirus

  1. Vas al enlace de descarga y guardas el archivo en tu ordenador
  2. Extraes los archivos del ZIP y entras en la carpeta para hacer doble click en el archivo “camtasia”
  3. Elegimos el idioma con el que queremos trabajar en el programa
  4. Aceptamos los términos de uso e iniciamos la instalación del programa
  5. Puede que tarde unos minutos en instalarse en tu pc. Una vez termine la instalación, retiras la ventana, dando a “finalizar”.

terminar instalacion camtasia

 

En el caso de que se quede congelada la pantalla, simplemente dirígete a la Administración de tareas de tu sistema operativo y finaliza Camtasia.

Después podrás volver a iniciarlo sin ningún problema.

Si tu archivo ZIP tiene un Patch, podrás ejecutarlo fácilmente, extrayéndolo y haciendo doble click.

patch camtasia

 

Ahora ya podremos ejecutar Camtasia Studio 9.

Si dentro del programa les aparece el mensaje de la imagen siguiente, solamente cierra la ventana dándole a la X, si no quieres tener actualizaciones de tu programa.

actualizaciones camtasia

Funciones principales de Camtasia Studio 9

En la versión anterior te mostramos algunas de las funciones que de Camtasia Studio 8.  En este caso vamos a añadir a esas funciones algunas más, gracias a esta versión mejorada.

  • Podrás conectar un dispositivo IOS a tu Mac para poder grabar la pantalla y editar el resultado con efectos visuales y sonoros.
  • En tus videos podrás añadir anotaciones, bocadillos con mensajes que resalten una parte del contenido y mejoren la información.
  • Podrás utilizar una amplia gama de transiciones entre video y video para que quede más fluido y profesional la producción.
  • Camtasia te ofrece animaciones prefabricadas. También podrás personalizar esas animaciones, consiguiendo videos únicos.
  • Resalta, amplía, destaca o suaviza el movimiento del cursor.
  • Puedes añadir marcos a tus videos. Tendrás la posibilidad de usar marcos que parezcan dispositivos.
  • Las tablas de contenidos mejoran la experiencia de usuario y clarifican la información, podrás añadir navegación a través de esa tabla en tus videos.
  • Por supuesto, tienes la posibilidad de añadir subtítulos
  • Puedes cambiar el fondo de la pantalla de color y agregar videos de metraje rápido
  • Mejore la calidad del audio reduciendo el ruido de fondo y ajustando el tono y la ganancia.
  • Sube instantáneamente tu video a YouTube, Vimeo, Screencast, Twitch, o tu curso de video en línea

 

camtasia studio 9.0

Diferencias entre Camtasia Studio 8 y 9

Te explicaré algunas pequeñas diferencias, ya que Camtasia Studio es un programa ideal en cualquiera de sus versiones.

Lo primero que apreciamos respecto a la anterior versión es que Camtasia Studio 9 tiene una interfaz bastante diferente.  Si prefieres seguir usando Camtasia Studio 8, puedes ver cómo descargarlo aquí.

interfaz camtasia 9

Por ejemplo, encontraremos la zona de importación de archivos ZIP ya no se encuentra cerca de Guardar.

En la parte de Biblioteca te encontrarás con mayor número de animaciones, emojis, y otros iconos que mejoren la variedad de tus videos.

En la parte de “Socios” podrás comprar efectos sonoros y música, aunque la versión ya trae de por sí una gran variedad de efectos gratuitos.

En “anotaciones” encontraremos que es más amplia la forma en la que podrás introducirlas en tu video y más adaptada al tipo de video y necesidades del usuario.

Camtasia Studio 9 para Windows y mac

Otras de las importantes diferencias con la versión anterior es que cuando descargas Camtasia Studio 9 en el sistema operativo Windows o en un Mac, te encuentras con que son programas mucho más homogéneos.

En la versión anterior los programas eran muy diferentes entre sí y debíamos aprender a usarlos según estuvieras en un sistema u otro.

Ahora no habrá tantas diferencias y podremos trabajar con este programa familiarizados con sus funciones en entornos Windows o Línux (Mac) sin sentirnos “perdidos”.

Os dejo una muestra de cómo era Camtasia Studio 8 para mac:

camtasia studio 8 para mac

Ahora podrás compararla con la nueva interfaz de Camtasia Studio 9 para mac, mucho más ampliada en funciones:

camtasia 9 para mac

Podremos en este caso contar con la Librería que tenía Camtasia 8 en Windows y ahora también la podremos visualizar en esta nueva versión en Mac también:

camtasia 9 library
Librería de Camtasia Studio 9 en Mac

Además en esta nueva versión podremos añadir animaciones de fondo de alta calidad y que no teníamos en la anterior versión para Mac.  A estas animaciones se les puede añadir música personalizada.

Lo mejor de Camtasia 9 frente a Camtasia 8:

  • Tendremos la posibilidad de Exportar para Mac:

camtasia 9 para mac

  • Interfaz de grabación, Camtasia Recorder, de la versión 9 (la de arriba en la imagen siguiente) es más profesional estéticamente y cuenta con algunas funciones que podremos añadir según las necesitemos:

camtasia recorder

  • El diseño es más moderno y que permite que las nuevas opciones que agreguemos queden visualmente más estéticas y por tanto sea más cómodo trabajar con el programa.
  • Mejora la estética de los iconos call to action y las animaciones, mucho más bonitas

 

  • Podremos exportar e importar archivos ZIP, así ocuparán mucho menos espacio y era una opción que no existía en la anterior versión.
  • Podremos mejorar la calidad de los videos gracias a la opción de 1080p HD

 

  • Tendremos más número de comportamientos “behavieurs”, permitiendo hacer una animación de texto como ejemplo.

 

Nuestra opinión viendo las diferencias y similitudes de una y otra versión, es que si tienes Camtasia Studio 8 y prefieres no comprar la licencia de la nueva versión, podrás estar más que seguro de que cuentas con un programa muy completo.

Las diferencias con la versión 9 son pocas y más bien estéticas con lo que, si sueles trabajar con Windows, puedes ahorrarte la licencia nueva.

Sin embargo, si trabajas con entornos Línux en Mac, es interesante esta nueva versión por las funcionalidades de exportación y mejoras significativas que tiene el programa para Mac.

Podrás hacerte con la versión de Camtasia Studio 9 en el enlace que te dejo a continuación o bien en la página oficial en su versión free:

Descargar Ahora

Este sitio utiliza Cookies    Política de cookies
Privacidad